MAQcenter

Jueves, 9 de Mayo de 2019

Okuma se une al Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC)

Okuma se une al Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC)
Okuma se une al Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC)

Okuma es miembro de nivel 1 del AMRC de la Universidad de Sheffield desde abril de 2019 y lo será durante los próximos cinco años. El AMRC es una red de centros punteros de investigación e innovación a escala internacional. Está especializado en explorar el mecanizado y la fabricación avanzada, así como los materiales aplicados en la industria aeroespacial. Con esta nueva incorporación, Norbert Teeuwen (presidente de Okuma Europa) y Stefan Vielsäcker (alto ejecutivo de Okuma) formarán respectivamente parte del consejo de administración y tecnología del AMRC.

 

Equipos sofisticados para una investigación innovadora

Como miembro del AMRC, Okuma ofrece conocimientos y asistencia a las últimas investigaciones con una MU-8000V-L que incluye todas las opciones. Esta versátil máquina herramienta CNC combina el torneado y el mecanizado multitarea de 5 ejes, lo que la convierte en la solución ideal para componentes aeroespaciales de gran complejidad. En colaboración con NCMT, su distribuidor en el Reino Unido y miembro de nivel 2 del AMRC, Okuma también respaldará la investigación con asistencia constante de aplicaciones y servicio gratuito. Habiendo usado una MULTUS U3000 en el pasado, el AMRC tuvo la oportunidad de experimentar directamente la fiabilidad, precisión y versatilidad de las soluciones ofrecidas por Okuma.

Impulso de las innovaciones aeroespaciales

En el campo de la ciencia de los materiales, Okuma participará en el desarrollo de aplicaciones de mecanizado para nuevos tipos de materiales que se convertirán, con mucha probabilidad, en referentes del sector. Otras investigaciones se centran en nuevos componentes para unidades más eficientes, por ejemplo, soluciones de vanguardia para mecanismos de unidades convencionales en campos como los sistemas electrónicos, híbridos o de transmisión por engranaje. Para Okuma, los procesos de fabricación avanzada, por ejemplo, el biselado de nuevos materiales y otras tecnologías vanguardistas de fabricación de engranajes también serán objeto de investigación. El objetivo general de estos proyectos de investigación es aumentar la eficacia de los sistemas de transmisión para aeronaves y al mismo tiempo reducir el ruido y las emisiones de CO2.

 

Parte del proceso de aprobación

La colaboración ofrece diversos beneficios a todos los socios participantes. Mientras AMRC amplía su capacidad de investigación con la nueva máquina herramienta CNC y la asistencia técnica de Okuma, Okuma obtiene acceso a todos los datos de investigación y derechos de propiedad intelectual. Al estar a la vanguardia de los nuevos progresos, Okuma también podrá seguir desarrollando su amplia experiencia en el sector aeroespacial. Una de las ventajas de formar parte de los proyectos de investigación es que las máquinas de Okuma se utilizarán para certificar materiales y procesos de fabricación innovadores. Ello permitirá a Okuma ofrecer soluciones inmediatas recomendadas y aprobadas por los desarrolladores de procesos cuando un nuevo material o proceso de fabricación esté listo para empezar a aplicarse en la producción. Además, esta colaboración acercará en una fase inicial a los investigadores, a los fabricantes aeroespaciales y a los fabricantes de máquinas herramientas.

Okuma estará presente en el Salón Aeronáutico Internacional de París (del 17 al 23 de junio de 2019, pabellón 4, estand E51) e invita a los expertos aeroespaciales a visitar y comentar las últimas tendencias y aspectos con el equipo de Okuma.

 

Okuma Europe GmbH es una filial de ventas y servicios de Okuma Corporation con sede en Alemania y fundada en 1898 en Nagoya (Japón), líder mundial en máquinas herramientas CNC (control numérico computerizado). La empresa es la única proveedora del sector de máquinas CNC, sistemas de transmisión, motores, codificadores, ejes y controles CNC, todos ellos fabricados por Okuma. La tecnología innovadora y fiable de Okuma, combinada con una protección integral y localizada del servicio, permite a los usuarios trabajar de forma continua con confianza y maximizando la rentabilidad. Con su red de distribución líder en el sector, Okuma ofrece calidad, productividad y eficiencia, fortalece a sus clientes y crea una ventaja competitiva en el exigente entorno de la fabricación de hoy en día. Para obtener más información, visite www.okuma.eu.

 

« volver

MAQCENTER | Delegaciones
Barcelona
Polígono Industrial Rubí Sur
Avda. Antoni Gaudí, 142
08191 Rubí
Google Maps

Tel. +34 93 697 27 26
Fax +34 93 697 29 30
Barcelona
Valencia
Polígono Industrial L'Andana
Edificio ABM II, Planta 1ª Puerta 3
46980 Paterna
Google Maps

Tel. +34 93 697 27 26
Fax +34 93 697 29 30
Valencia
Madrid
Polígono Industrial "La Estación"
C/ Milanos, 10-Nave 54
28320 Madrid
Google Maps

Tel. +34 91 692 26 08
Fax +34 91 692 70 74
Madrid
Vitoria
Parque Empresarial INBISA
Av. de los Olmos, 1, Ed. C - Pab. 19
01013 Gasteiz, Álava
Google Maps

Tel. +34 945 12 33 60
Fax +34 945 28 47 56
Vitoria
Porto
Rua do Grés, 118
4445-266 Alfena, Valongo
Google Maps

Tel. +351 229 690 681
Fax +351 229 680 281
Porto
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más info