MAQcenter

Lunes, 14 de Septiembre de 2020

NOMURA, ESTILO SUIZO

NOMURA, ESTILO SUIZO

 

La característica distintiva de una máquina de torneado de estilo suizo es el cabezal deslizante que alimenta el material de la barra a través de un cañón guía. Esta característica permite un mecanizado preciso en grandes producciones de piezas de cualquier diámetro. Debido a la importancia del posicionamiento preciso del cañón guía y el rendimiento del husillo, la forma en que se elaboran estos componentes es de vital importancia.

 

MAQcenter representa a los tornos Nomura de estilo suizo porque combinan los últimos avances tecnológicos con una artesanía de siglos de antigüedad. He aquí algunos ejemplos:

 

La naturaleza de las máquinas de estilo suizo requiere un husillo duradero. Cuando se mecaniza con precisión, el exterior del husillo se trata térmicamente para que sea más duradero, mientras que el interior se acondiciona a un grado diferente de dureza. Este proceso patentado permite al husillo mantener una mayor resistencia, precisión y estabilidad.

La vibración es el enemigo del corte de precisión y también afecta al desgaste de la herramienta. Es por esto que, para mantener la estabilidad del cabezal de deslizamiento, Nomura emplea un diseño único de sistema de guía. Esta construcción de cola de milano, que se desliza sobre una fina capa de aceite, permite que el cabezal se mueva con suavidad y precisión, mientras que el mecanismo de deslizamiento absorbe gran parte de las vibraciones armónicas causadas por la rotación a alta velocidad de la barra. Con este proceso, Nomura garantiza una dispersión de medidas de 3 µm.

 

Tornos suizos Nomura

Para lograr el grado de suavidad y planitud de la superficie necesario para un funcionamiento estable y sin vibraciones de las superficies de guía, Nomura se basa en una técnica de rasqueteado manual de 200 años de antigüedad llamada Kisage. En este proceso, un experto con diez años invertidos en la adquisición de esta habilidad, utiliza una variedad de herramientas manuales para un acabado rugoso, moderado y fino. El resultado es una superficie ultraprecisa con un desnivel inferior a 0,0001mm. El rasqueteado a mano lleva hasta un día entero de trabajo por cada máquina, y aunque los dispositivos de raspado de potencia podrían acelerar el proceso, no puede duplicar el grado de planitud logrado a través de Kisage.

 

Además de este riguroso proceso de construcción, Nomura utiliza husillos de bolas más grandes que la media en cada eje para transportar la energía del motor al cabezal. Esta combinación de husillos de bolas de alta resistencia, el tratamiento térmico patentado del interior y el exterior del husillo, la construcción en cola de milano del sistema de guía y la aplicación de las técnicas de raspado manual de Kisage reduce la vibración, mejora la eficacia y la precisión del corte, reduce el desgaste de la herramienta y mejora la calidad del producto.

 

Igual que con todas las máquinas de torneado de estilo suizo, es altamente importante hacer un preajuste preciso de la herramienta. Por eso Nomura desarrolló un preajuste de herramientas externo con un portaherramientas y un microscopio 10X. Esta unidad simplifica el ajuste preciso de la herramienta mediante el ajuste del filo de corte en la dirección axial X & Y y  el ajuste del extremo de la cuchilla para el eje Z. El resultado es un ajuste más rápido y preciso que con los típicos tornos de estilo suizo.

Además de estos aspectos destacados, hay una serie de otros factores a considerar cuando se elige un torneador de estilo suizo. Es por eso que nuestros expertos, con conocimiento y experiencia, están en todo momento dispuestos a ayudaros en cualquier situación.

Contacta con MAQcenter para saber más: https://www.maqcenter.com/es/contacto/

 

« volver

MAQCENTER | Delegaciones
Barcelona
Polígono Industrial Rubí Sur
Avda. Antoni Gaudí, 142
08191 Rubí
Google Maps

Tel. +34 93 697 27 26
Barcelona
Valencia
Polígono Industrial L'Andana
Edificio ABM II, Planta 1ª Puerta 3
46980 Paterna
Google Maps

Tel. +34 93 697 27 26
Valencia
Madrid
Polígono Industrial "La Estación"
C/ Milanos, 10-Nave 54
28320 Madrid
Google Maps

Tel. +34 91 692 26 08
Madrid
Vitoria
Parque Empresarial INBISA
Av. de los Olmos, 1, Ed. C - Pab. 19
01013 Gasteiz, Álava
Google Maps

Tel. +34 945 12 33 60
Vitoria
Porto
Via José Régio, 301 (Centro Empresarial)
4485-860 Vilar de Pinheiro
Google Maps

Tel. +351 229 690 681
Porto
MOLDHUB LEIRIA
Rua da Douroana, Lugar Castanhal
2415-175 Regueira de Pontes (Leiria)
Google Maps

Tel. +351 229 690 081
MOLDHUB LEIRIA
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más info